10 Servicios de Marketing Digital que puedes ofrecer para aumentar tu cartera de clientes

servicios de marketing digital paea captar más clientes

Si deseas captar y atraer más cliente para tu empresa de marketing, mira estos 10 servicios de marketing digital que puedes ofrecer para aumentar tu cartera de clientes.

Si estás buscando expandir tu negocio y atraer nuevos clientes ofrecer servicios de marketing digital se ha convertido en una oportunidad lucrativa.

En este post verás diez servicios clave que puedes ofrecer para maximizar tu cartera de clientes de manera significativa.

10 Servicios de Marketing Digital para impulsar tu cartera de clientes

1) Optimización SEO

Uno de los servicios de marketing más demandados es la optimización SEO de un sitio web. Por eso, puedes ayudar a tus clientes a mejorar su visibilidad en los motores de búsqueda.

Con la optimización de motores de búsqueda (SEO), puedes aumentar el tráfico orgánico de su sitio web al mejorar su posición en los resultados de búsqueda.

Ofrece servicios de:

  • optimización SEO básica
  • investigación de palabras clave
  • la creación de contenido relevante
  • optimización de enlaces
  • optimización SEO avanzada

Este tipo de servicio ayudará a que tus clientes sean encontrados fácilmente en Internet y retendrá a tus clientes.

¿Cuáles son los beneficios del SEO para un negocio online?

El SEO puede ayudar a:

  • aumentar la visibilidad online de una empresa
  • generar tráfico orgánico de alta calidad
  • o a aumentar las ventas del negocio.

2) Gestión de Redes Sociales

Las redes sociales son vitales en la estrategia de marketing digital de cualquier empresa. Por eso, puedes ofrecer servicios de gestión de redes sociales de tus clientes.

Ofrece servicios de:

  • Gestión de diferentes redes sociales
  • Creación y administración de contenidos
  • aumentar las comunidades de redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin, etc) de tus clientes.

¿Por qué es importante la gestión de redes sociales para las empresas?

La gestión de redes sociales ayuda a las empresas a:

  • construir una comunidad online
  • interactuar con los clientes de manera más humana
  • generar un mayor compromiso de los seguidores
  • mantenerlos comprometidos, lo que puede ayudar a aumentar las conversiones.

3) Email Marketing

El email marketing es una herramienta poderosa para el marketing digital. Puedes ayudar a tus clientes a crear campañas de correo electrónico efectivas para mantenerse en contacto con sus clientes, presentar las novedades de sus productos y servicios o mejorar su comunidad.

Ofrece servicios de:

  • Newsletters
  • promociones especiales
  • o actualizaciones regulares

Para que sea un servicio más efectivo, utiliza una herramienta de email marketing gratis que ayude a automatizar el envío de correos, permita crear emails con diseños atractivos y correos que aumenten el porcentaje de clics con llamadas a la acción efectivas.

4)  Publicidad Online

La publicidad online, es una forma efectiva de llegar a la audiencia correcta en el momento adecuado. Por eso, es un servicio muy demandado hoy en día por las empresas.

Ofrece servicios de:

  • Creación y administración campañas de publicidad en plataformas como Google Ads o Facebook Ads para generar tráfico dirigido al sitio web de tus clientes.
  • Análisis de anteriores campañas del cliente

Esto puede aumentar las conversiones y generar un retorno de la inversión sólido para tu cliente y para tu empresa.

5) Marketing de Contenidos

El marketing de contenidos es otro tipo de servicios marketing digital que las empresas suelen demandar en la actualizad, por eso es otra opción interesante para ofrecer a tus clientes.

Ofrece servicios de:

  • Creación de blogs
  • redacción de artículos
  • creación y distribución de contenido valioso
  • y otros tipos de contenido que resuelvan los problemas de los clientes.

Un buen marketing de contenidos puede establecer la autoridad de la marca y atraer a clientes potenciales.

¿Cuál es la ventaja de ofrecer servicios de marketing de contenidos?

El marketing de contenidos permite a las empresas demostrar su experiencia y proporcionar contenidos de valor a su audiencia, lo que puede mejorar la confianza y atraer a potenciales clientes de manera orgánica.

Cómo hacer un plan de Marketing Digital en 2023 

6) Diseño Corporativo

Un buen servicio de diseño corporativo ayuda a las empresas en la creación de una identidad visual coherente para la marca. Es otra opción de servicio de marketing digital que puedes vender.

Proporciona servicios de:

  • Creación o renovación de la identidad corporativa de la empresa (página web, tarjetas, logotipo, perfiles en redes sociales).
  • diseño de logotipos
  • diseño de tarjetas de presentación,
  • otros elementos visuales que reflejen la personalidad y los valores de la marca.

Un diseño corporativo sólido puede ayudar a tus clientes a destacar entre la competencia y a transmitir una imagen profesional.

7) Desarrollo Web

Un sitio web atractivo y funcional es esencial en el mundo digital actual, por eso muchas marcas y empresas buscan alguien que les ayude con el desarrollo de su sitio web.

Ofrece servicios de:

  • Diseño web
  • desarrollo web
  • creación de sitios web optimizados para buscadores (SEOFriendly)

Un sitio web bien diseñado puede mejorar la experiencia del usuario y aumentar la tasa de conversión, así que esmérate en este tipo de servicio de marketing digital.

8) Analítica Web

Otro de los servicios de marketing online más buscados actualmente es la analítica web ya que es un servicio crucial para conocer y medir el rendimiento online de un sitio web para poderse tomar decisiones que ayuden a mejorar resultados.

Puedes proporcionar servicios de:

  • Medición y rastreo del tráfico de un sitio web
  • Implementación del nuevo Google Analytics (GA4)
  • Analítica web general

Si ayudas a tus clientes a comprender los datos de su sitio para tomar medidas basadas en el análisis mediante herramientas como Google Analytics, puedes mejorar la estrategia digital de esos clientes, lo que ayudará a fidelizar ese mismo cliente.

9) Video Marketing

Todo el mundo sabe que el contenido de video está en auge hace muchos años y seguirá estando en el futuro, por eso muchas empresas y marcas demandan este tipo de servicio de marketing.

Puedes ofrecer:

  • La creación de vídeos corporativos
  • promoción de videos promocionales
  • creación de videotutoriales
  • reseñas de productos

Estos servicios de marketing digital ayudarán a tus clientes a aprovechar mejor el poder del video en sus estrategias de marketing.

10)  Automatización de Marketing

Otro servicio que puedes ofrecer es ayudar a tus clientes a automatizar sus campañas de marketing utilizando herramientas de:

  • Email marketing automatizado
  • segmentación de audiencia
  • seguimiento de comportamiento del usuario
  • test A/B
  • mapas de calor.

La optimización de marketing es una de las estrategias más efectivas para mejorar resultados actualmente y por eso tiene una gran demanda por parte de las empresas.

Así que si buscas ofrecer un servicio de marketing digital que te ayude a diferenciar de la competencia, este puede ser el servicio que estás buscando.

8 Tipos de Estrategias de Marketing Digital para aplicar en un plan de Marketing

Conclusión

Como ves, ofrecer nuevos servicios de marketing digital es una manera sencilla de captar y aumentar tu cartera de clientes. Ya sea a través de estos servicios u otros que no hemos hablado en este post, puedes desempeñar un papel fundamental en el éxito de tus clientes.

Por eso, es importante que te mantengas actualizado con las últimas tendencias en marketing digital y continúa perfeccionando tus habilidades para ofrecer un valor excepcional en los servicios a tus clientes. Eso ayudará a que lleguen más clientes en el futuro.