Qué es Instagram y para qué sirve esta red social

qué es Instagram y para qué sirve

¿Aún no sabes qué es Instagram y para qué sirve? No te preocupes, hay miles de personas que tampoco conocen las ventajas de usar esta red social. En este artículo verás qué es y para qué sirve Instagram y sus características.

Esta red social cuenta con más de 1000 millones de usuarios y es la más crecerá en 2020, solo por eso ya deberíamos estar presentes en esta plataforma social, si tenemos un negocio digital o nos dedicamos al marketing digital.

Así que, pensamos que todo el mundo debería conocer mínimamente esta red social.

Empezamos.

¿Qué es Instagram?

Instagram es una Red Social y aplicación móvil al mismo tiempo. Esta red social, es actualmente una de las que mayor crecimiento tiene en el mundo. Y está diseñada para crear, retocar  y compartir fotografías y vídeos con amigos y seguidores en esta u otra red social.

¿Para qué sirve Instagram?

Esta red social sirve para compartir imágenes y vídeos de una duración aproximada de un minuto, aplicando filtros y retoques (cambiar el brillo, contraste, nitidez y otros parámetros) consiguiendo de esta manera que una foto hecha con el móvil se convierta en una imagen profesional.

Todas las imágenes pueden compartirse en otras redes sociales como Facebook o Twitter, por lo que tus publicaciones llegarán al mayor público posible.

Además es, una plataforma muy potente para trabajar y humanizar una Marca Personal. Así como, una herramienta de marketing digital muy valiosa para dar a conocer productos y servicios de una manera natural, visual e impactante.

Algunas características de Instagram

  • Tomar fotografías cuadradas y rectangulares
  • Descargar historias y volver a publicarlas
  • Canal propio: IGTV
  • Modificar colores, ambiente, bordes y tonos.
  • Usar Stickers personalizados y hashtags para mayor alcance y engagement
  • Subir y compartir fotos recientes o más antiguas desde el móvil
  • Crear colecciones destacadas
  • Archivar publicaciones para recuperar más tarde, etc.

¿Qué necesitas para crear una cuenta en esta red social?

Antes de crear una cuenta en Instagram, necesitas tener a mano:

  • Descargar la aplicación de Instagram al móvil (más fácil de manejar)
  • Una bio de tu marca atractiva (parecida a la quienes en Twitter por ejemplo)
  • Una foto de perfil (de calidad y que impacte)
  • Los emojis y símbolos adecuados y que den color al texto de tu bio
  • Palabras clave a añadir a tu bio y que ayuden a posicionar tu marca en Instagram
  • Llamada a la acción en la bio que lleve los seguidores a un destino deseado (blog, página web, etc.)
  • Enlace a tu sitio web o algún servicio o producto que quieras dar visibilidad
  • 4 ideas y portadas de stories fijas (son las que se ven al entrar en un perfil)
  • Un pack con los primeros contenidos que subirás para no tener el perfil vacío

 

Si vas a empezar en esta red social, te recomendamos esta guía de Instagram para principiantes.

Y si quieres empezar en la publicidad de Instagram ads mira este post con algunos cursos gratis.

También te puede interesar ver cuáles son las mejores Redes Sociales profesionales en 2021.

En resumen, hemos visto qué es y para qué sirve Instagram, sus características y qué necesitas para crear una cuenta en esta red social de manera profesional. Esperamos que sirva para que os animéis a lanzaros en esta plataforma social con tantas posibilidades profesionales y personales.

 

Si te gustó el post comparte 👇