Qué es Instagram y para qué sirve esta red social

qué es Instagram y para qué sirve

¿Aún no sabes qué es Instagram y para qué sirve? No te preocupes, hay miles de personas que tampoco conocen las ventajas de usar esta red social. En este artículo verás qué es y para qué sirve Instagram y sus características.

Esta red social cuenta con más de 1000 millones de usuarios y es la más crecerá en 2020, solo por eso ya deberíamos estar presentes en esta plataforma social, si tenemos un negocio digital o nos dedicamos al marketing digital.

Así que, pensamos que todo el mundo debería conocer mínimamente esta red social.

Empezamos.

¿Qué es Instagram?

Instagram es una Red Social y aplicación móvil al mismo tiempo. Esta red social, es actualmente una de las que mayor crecimiento tiene en el mundo. Y está diseñada para crear, retocar  y compartir fotografías y vídeos con amigos y seguidores en esta u otra red social.

¿Para qué sirve Instagram?

Esta red social sirve para compartir imágenes y vídeos de una duración aproximada de un minuto, aplicando filtros y retoques (cambiar el brillo, contraste, nitidez y otros parámetros) consiguiendo de esta manera que una foto hecha con el móvil se convierta en una imagen profesional.

Todas las imágenes pueden compartirse en otras redes sociales como Facebook o Twitter, por lo que tus publicaciones llegarán al mayor público posible.

Además es, una plataforma muy potente para trabajar y humanizar una Marca Personal. Así como, una herramienta de marketing digital muy valiosa para dar a conocer productos y servicios de una manera natural, visual e impactante.

Algunas características de Instagram

  • Tomar fotografías cuadradas y rectangulares
  • Descargar historias y volver a publicarlas
  • Canal propio: IGTV
  • Modificar colores, ambiente, bordes y tonos.
  • Usar Stickers personalizados y hashtags para mayor alcance y engagement
  • Subir y compartir fotos recientes o más antiguas desde el móvil
  • Crear colecciones destacadas
  • Archivar publicaciones para recuperar más tarde, etc.

¿Qué necesitas para crear una cuenta en esta red social?

Antes de crear una cuenta en Instagram, necesitas tener a mano:

  • Descargar la aplicación de Instagram al móvil (más fácil de manejar)
  • Una bio de tu marca atractiva (parecida a la quienes en Twitter por ejemplo)
  • Una foto de perfil (de calidad y que impacte)
  • Los emojis y símbolos adecuados y que den color al texto de tu bio
  • Palabras clave a añadir a tu bio y que ayuden a posicionar tu marca en Instagram
  • Llamada a la acción en la bio que lleve los seguidores a un destino deseado (blog, página web, etc.)
  • Enlace a tu sitio web o algún servicio o producto que quieras dar visibilidad
  • 4 ideas y portadas de stories fijas (son las que se ven al entrar en un perfil)
  • Un pack con los primeros contenidos que subirás para no tener el perfil vacío

 

Si vas a empezar en esta red social, te recomendamos esta guía de Instagram para principiantes.

En resumen, hemos visto qué es y para qué sirve Instagram, sus características y qué necesitas para crear una cuenta en esta red social de manera profesional. Esperamos que sirva para que os animéis a lanzaros en esta plataforma social con tantas posibilidades profesionales y personales.

 

Si te gustó el post comparte 👇