Cómo ganar dinero con un blog en 2023 – 8 maneras rentables

cómo ganar dinero con un blog 2020

¿Cuánto dinero se puede ganar con un blog? ¿Cómo ganar dinero con un blog en 2023? Si quieres ver como monetizar un blog con maneras eficaces y prácticas, en este artículo para principiantes en monetización explicamos algunas de las mejoras formas.

¿Cuánto dinero se puede ganar con un blog?

Pues esta es la pregunta del millón jajaja todo el mundo le gustaría saber, pero la verdad es que depende de muchos factores.

Por ejemplo:

  • Del tiempo que dediques al blog y a ese objetivo concreto
  • De la experiencia que tienes en monetizar un blog
  • Del volumen de visitas del blog o del CPC de tus artículos
  • De las maneras que monetices el blog, etc.

Pero por experiencia propia y por lo que conocemos de otros compañeros bloggers, se puede decir que con un blog bien posicionado en un tema, se puede ganar entre 200-600 euros al mes (entre varias formas de monetizar).

Para unas personas este valor será inalcanzable, mientras para otras será de risa pues generar muchos más euros al mes con su blog. Pero esto va a depender, de algunos de los factores mencionados anteriormente.

Lo importante es que SÍ, es posible ganar dinero con un blog, y por eso aquí van ocho maneras para lograrlo.

8 Maneras eficaces para monetizar un blog en 2023

1- Publicidad en tu blog (Adsense)

2- Artículos patrocinados

3- Link Building patrocinado

4- Publicidad CPA

5-  Cursos en tu blog

6- Membership – Contenido privado de pago

7- Ofreciendo servicios

8- Productos digitales

Ahora desglosamos cada uno de los puntos, con ejemplos de sitios y páginas dónde podrás darte de alta para facilitar la monetización de tu blog, con algunas de estas formas.

 

Listado de los negocios online más rentables para emprender en 2023

Cómo ganar dinero con un blog en 2023 – formas que funcionan

1- Genera ingresos con publicidad en sitios web (Adsense)

Una de las formas más usadas de cómo ganar dinero con un blog de manera pasiva es monetizando tu blog con publicidad.

Y una de las maneras más populares y efectivas es con publicidad de Google Adsense.

La gran ventaja de la publicidad es que no necesitas que nadie compre para ganar una comisión. En este caso se genera dinero cuando alguien hace clic en un anuncio en nuestro sitio web.

Para usar esos anuncios en tu sitio web, sólo tienes que darte de alta en la plataforma de ADSENSE y colocar un código que te facilita Google en tu sitio web.

En este caso, cuantas más visitas tengas en tu sitio mayor serán los ingresos en Adsense.

2- Gana dinero con artículos patrocinados

Una de las mejores formas de ganar dinero seguro por Internet es escribiendo artículos patrocinados en tu blog para marcas y empresas. Por ejemplo, puedes escribir un post dónde mencionas una marca o empresa y a cambio te hacen un pago monetario.

Si consigues posicionar tu blog en una determinada área, te pueden contactar directamente las empresas. Si estás empezando con tu blog, lo más beneficioso para ti es darte de alta en plataformas especializadas.

Algunas de las mejores son Coobis o Socialpubli. Estos sitios webs ponen en contacto bloggers y marcas para intercambio de artículos patrocinados.

3- Con Link Building patrocinado

Otra manera de cómo ganar dinero desde casa sin invertir es colocando en los artículos de tu sitio web enlaces patrocinados.

Por ejemplo, imagina que tienes un artículo sobre herramientas SEO en la primera página de Google, algunas de las herramientas que no están en tu post  te podrán contactar para que añadas un enlace hacía su herramienta en tu contenido.

Una forma fácil y muy efectiva de ganar dinero desde casa con tu sitio web.

4- Con Publicidad CPA

Otro tipo de publicidad que puedes usar para ganar dinero con el blog es la publicidad CPA (Coste Por Acción). En este caso, cuando un usuario hace clic en tu anuncio es redirigido a una página de destino en la que tiene que realizar una acción, como por ejemplo registrarse a un webinar, abrirse una cuenta, o dejar sus datos personales para recibir la información que le ofrece ese sitio web.

Recibes una comisión cuando un usuario completa la acción.

En este tipo de publicidad el porcentaje de conversiones es más bajo que en la publicidad CPC, pero la comisión por conversión mucho más alta.

Si te interesa probar este sistema, algunas redes de publicidad CPA son, PeerFly, CPAGrip, Adjal o CPALead.

5- Vendiendo cursos en tu blog

Esta es una de las mejores formas de ganar dinero por Internet, porque se trata de algo creado por ti y en tu sitio web, no tienes intermediarios, todas las ganancias son para ti.

Para ello, debes posicionarte como un experto en un tema y crear cursos online en vídeo o pdf para vender a través de tu blog o página.

El gran beneficio de los cursos online de pago es que pueden convertirse en sistemas totalmente pasivos de ingresos ya que, una vez creado el curso te cuesta lo mismo vender uno que 500.

Solo tienes que crearlo y venderlo en formato PDF o vídeo a través de un sistema automatizado a tu comunidad.

6- Contenido privado de pago (membership)

Una de las mejores maneras de ganar dinero con un blog de manera automatizada, ya que los  membership sites o sitios de membresía son plataformas con contenido «exclusivo» para los miembros que pagan una cuota mensual y tienen acceso a todo lo que hayas publicado en la plataforma.

Puedes crear una membresía en tu blog en WordPress con el plugin memberpress, uno de los más completos que existen, o tener un membership externo en sitios como Patreon, el problema es que en este caso la plataforma se queda con una comisión.

Es una opción muy muy interesante si quieres monetizar tu blog desde el minuto 0.

7- Ofreciendo tus servicios

Ofrecer tus servicios es una de las formas más rápidas de empezar a ganar dinero con tu blog.

Para ello, debes trabajar tu marca personal y blog y lograr posicionarte como un experto en tu tema, para que los usuarios te vean como un profesional que les puede ayudar a resolver sus problemas. Con el tiempo, verás a mucha gente dispuesta a pagar por tus servicios o asesorías.

Algunas formas de ofrecer tus servicios con un blog son:

  • Consultorías vía Skype, email o presenciales
  • Conferencias y talleres
  • Mentoring
  • Clases online 
  • Creación de páginas web
  • Creación de contenidos
  • Optimización de posicionamiento orgánico (SEO)
  • Traducción de contenidos, etc.

8- Venta de productos digitales

Otra de las maneras más rentables para ganar dinero con un blog. Evitas comisiones a terceros y no tienes intermediarios. Y lo mejor de todo, son ingresos pasivos automáticos, tienes el trabajo de crear una vez el producto y no vuelves a tocarlo, y posiblemente se venda durante meses o años.

Por ejemplo puedes vender:

  • Ebooks (libros digitales)
  • Plantillas (curriculum, power point, wordpress, etc)
  • Workbooks
  • Cursos online
  • Plugins, etc.

 

También te recomendamos leer otras formas de ganar dinero por Internet.

Y otro post que os puede interesar, Cursos Gratuitos Online de Marketing Digital en 2020 (incluye un curso de monetización del referente en Nichos, Chuiso).

Conclusión

Existen otras formas de conseguir ingresos extra con una bitácora pero estas son las que consideramos más efectivas para quién está empezando con tu blog.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a entender cómo ganar dinero con un blog en 2023 de manera sencilla y sin complicarte la vida buscando formulas agresivas o que solo funcionan a unos cuantos.

Aún así, monetizar un blog no es tarea sencilla y se necesita mucho esfuerzo y paciencia. No lo vas a conseguir en dos meses, pero si eres constante lograrás tu objetivo como tantos otros bloggers.

Y tú, ¿qué método usas para ganar dinero con tu blog?

Si te parecen útiles estas formas, no dudes en compartir el artículo en tus redes sociales.